Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta que las cookies se almacenen en su dispositivo.
Aceptar y continuar
Reforzando los vínculos

Década de 1990.

Volkswagen nos conduce hacia un futuro mejor. La planta de Martorell inicia sus actividades. Y la producción total alcanza los 10 millones de coches.

 

1990

Volkswagen adquiere el 99,99% de las acciones de SEAT. Llegamos a 8 millones de coches fabricados. Una transformación de lo más audaz.

1991

El SEAT Toledo, primer modelo desarrollado dentro del Grupo Volkswagen, se estrena en el Salón del Automóvil de Barcelona. Innovación en curso.

1992

Somos el socio y patrocinador oficial de los XXV Juegos Olímpicos, suministrando más de 2.000 coches para transportar a organizadores y deportistas.

1993

Damos la bienvenida al SEAT Córdoba. Además, Su Majestad el Rey Juan Carlos I inaugura la planta de Martorell, que fabrica la segunda generación del SEAT Ibiza.

1995

El coche SEAT número diez millones, un Toledo, tiene el honor de ser conducido por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

1996

El año del Ibiza CUPRA. Además, el SEAT Ibiza Kit Car se proclama campeón del Mundo de Rally FIA y el SEAT Alhambra debuta en Ginebra.

1997

Presentamos el SEAT Arosa y el SEAT Córdoba Vario. El Ibiza Kit Car se proclama otra vez campeón del Mundo de Rally FIA.

1998

El SEAT Córdoba WRC corre en los Campeonatos mundiales de rally, mientras que el nuevo SEAT Toledo cautiva en el Salón del Automóvil de París.

1999

Nueva identidad: sustituimos el azul y el blanco por el rojo y el plateado. Lanzamos el SEAT León, el SEAT más potente de nuestra historia, con un motor de 180 CV, caja de cambios de 6 velocidades y tracción en las 4 ruedas.