SEAT Colombia

Andrés Plata es el nuevo gerente de la marca SEAT en Colombia

23.09.2020
  • Porsche Colombia, importador de SEAT en el país, hizo público el nombramiento.

  • Andrés Plata continuará la expansión de la marca de Barcelona en el país.

  • La nueva gerencia ampliará el portafolio en Colombia con un nuevo modelo de SUV que lanzará a finales de 2020.

Andrés Plata es el nuevo gerente de marca SEAT en el país, así lo anunció Porsche Colombia, empresa importadora del sello automotor de Barcelona. Con este nombramiento, la marca continuará su expansión y consolidación, luego de que en 2019 hizo su relanzamiento a nivel nacional con un portafolio renovado de dos modelos de SUV - Ateca y Arona - y dos carros - León e Ibiza -.

Andrés Plata tiene ocho años de experiencia en la industria automotriz, desempeñándose como líder en áreas de ventas, posventa y servicio al cliente. Durante los dos últimos años fue Gerente de Flotas de Porsche Colombia, periodo en el que expandió los negocios B2B con la comercialización de vehículos corporativos de las marcas Volkswagen, Audi y SEAT para empresas de diferentes sectores, clientes corporativos, convenios y ventas al cuerpo diplomático.

"Uno de los grandes retos de asumir la gerencia de SEAT Colombia es seguir desarrollando la marca en el país. De 2018 a 2019 el crecimiento en la participación del mercado superó las expectativas, por lo cual, tenemos una meta importante para el cierre del 2020. Cada vez la marca logra un mayor posicionamiento a nivel nacional y global. No en vano, en 2019 nuestra fábrica de Martorell (Barcelona) tuvo un récord de más de 500.000 carros producidos, lo que evidencia la acogida de los clientes con el portafolio, en el que encuentran un sello único que se destaca por su tecnología, estilo y acabados. Además, SEAT hace parte del Grupo Volkswagen, lo que significa un amplio respaldo, que nos permite ganar cada vez más participación en el mercado", aseguró Andrés Plata.

Adicionalmente, el nuevo gerente de la marca enfatizó en el compromiso que tiene SEAT a nivel nacional con su red de concesionarios para brindar el mejor servicio a los clientes, considerando que, desde el año pasado, la marca amplió su red con concesionarios en las ciudades de Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, así como en tres zonas de Bogotá. De manera complementaria, SEAT tiene cobertura de posventa en Cali y tienen planes de continuar su expansión durante 2020.

"Para SEAT el impacto de la pandemia ha generado consecuencias, al igual que para toda la industria automotriz. Sin embargo, lo hemos adoptado como aprendizajes para estar más cerca de los clientes con un contacto personalizado, rápido y frecuente. Esto lo implementamos con la ampliación de canales de comunicación, agendamiento de citas con los concesionarios, atención personalizada a través de videollamadas y test drives a domicilio", indicó Plata.

Para los clientes que prefieran un contacto físico, toda la red de concesionarios cuenta con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el agendamiento previo de citas para brindar una experiencia segura. De manera complementaria, también hay algunos concesionarios que ya tienen en funcionamiento Unidades Móviles de Servicio, también llamados Carro Talleres, para asegurar diferentes alternativas de servicio posventa en los vehículos de SEAT.

"Somos una marca innovadora, jovial y creativa. Queremos hacer más fácil la movilidad, siendo confiables y accesibles. Somos positivos y tenemos una perspectiva optimista para lo que resta de 2020. Podemos ver cómo mes a mes la industria se viene recuperando y eso es una buena señal. Además, históricamente el segundo semestre refleja mayores ventas en la industria, así que esperamos que este año continúe esa tendencia" señaló el nuevo gerente.

Dentro de las próximas novedades, la marca aseguró que hacia el último mes del año harán el lanzamiento de Tarraco, un nuevo SUV mucho más robusto, con más espacio y tecnología de punta que se sumará al portafolio de SEAT en Colombia. "Actualmente el 72% de nuestras ventas corresponden a SUV. Los clientes tienen una marcada preferencia por este tipo de vehículos, así que traemos un modelo adicional para complementar este segmento del mercado. Por otro lado, seguiremos con nuestro proyecto de expansión y tendremos lanzamientos de nuevas vitrinas en el país" concluyó Andrés Plata.

El nuevo gerente de la marca SEAT, reemplaza a Sergio Ramírez, quien hace unas semanas fue nombrado líder de Volkswagen en el país. Ambos anuncios los dio a conocer Porsche Colombia, representante e importador de las dos compañías automotrices a nivel nacional.