Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta que las cookies se almacenen en su dispositivo.
Aceptar y continuar

CASA SEAT

Abre sus puertas al mundo

12.06.2020
  • CASA SEAT abrió a la ciudad de Barcelona y al mundo de forma digital.
  • Este edificio icónico será la referencia para mostrar las últimas novedades de movilidad urbana, diseño, arte, gastronomía y networking.
  • El nuevo espacio aspira a convertirse en un punto de encuentro de la agenda de la ciudad y de las de nuevas tendencias
  • CASA SEAT ofrecerá un extenso programa de actividades digitales ( www.casa.seat) y presenciales en las próximas semanas y meses

 

CASA SEAT abrió sus puertas virtualmente el pasado jueves 4 de junio, un espacio de 2.600 m2 y cuatro pisos, ubicado en el corazón de Barcelona, en la confluencia entre Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal. Este será un epicentro de innovación, diseño, arte, movilidad alternativa y gastronomía de networking, equiparable a Casa Batlló y Casa Milà, edificios obra del icónico arquitecto Antonio Gaudí.

La presentación virtual dio apertura al mundo de CASA SEAT, un hito para la marca que se originó en la capital catalana hace 70 años y que hoy se consolida como un referente del diseño y la innovación en la industria automotriz. El espacio se posiciona como un centro de movilidad urbana de referencia, uno de los pilares estratégicos de SEAT. Además, es el perfecto espacio para CUPRA, marca de deportiva extensión de SEAT, desde donde mostrará y dará a conocer sus novedades. En definitiva, este epicentro de experiencia será un espacio para develar proyectos inspirados por la efervescente movilidad y cultura urbana de Barcelona.

Aquí el lanzamiento virtual de CASA SEAT: https://www.youtube.com/watch?v=MOdkN9ifiHs

En este escenario, SEAT exhibirá el futuro de las alternativas de movilidad urbana, donde Barcelona es un gran ejemplo para evidenciar que no todo se concentra en automóviles. Es decir, si bien en este espacio estarán disponibles los próximos lanzamientos de las marcas SEAT y CUPRA, también hay espacios donde se posicionan los vehículos eléctricos como el SEAT Minimó y diferentes opciones de scooters y patinetas, orientando la oferta de movilidad a una visión 360° de las necesidades actuales, en línea con la necesidad de proveedor opciones más sostenibles de transporte.

  • "La movilidad en las ciudades está cambiando con rapidez, especialmente ahora tras los efectos del coronavirus. En SEAT hemos apostado en los últimos dos años por aquellos productos de micromovilidad que se adecúan a estas nuevas circunstancias. CASA SEAT, por su localización estratégica, nos permite recibir toda la inspiración para desarrollarlos", apunta Lucas Casasnovas, director de Movilidad Urbana de SEAT.

Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial y CEO de CUPRA, destacó: "CASA SEAT es una muestra de la relación actual de la marca con esta fantástica ciudad. Es un centro de experiencia en pleno corazón de Barcelona donde los ciudadanos y los clientes podrán interactuar con SEAT y CUPRA y en el que mostraremos nuestros principales proyectos. En definitiva, la sociedad podrá venir a experimentar todo con lo que la compañía y las marcas están comprometidas".

Por su parte, Christian Stein, director general de Comunicación de SEAT y de Relaciones Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, afirmó: "este será un lugar de intercambio de ideas creatividad y negocio, además de un espacio que acoja a medios de comunicación e instituciones. Un espacio de conversación alrededor de la movilidad donde identificar necesidades de la ciudad y encontrar soluciones creativas a través de la colaboración y la innovación abierta".  

Para promover el encuentro y el intercambio de ideas, CASA SEAT ofrecerá un programa de actividades que incluye charlas, talleres y diversas expresiones culturales en torno a la movilidad, la sostenibilidad, la tecnología y la empresa, entre otras temáticas. "La movilidad del futuro estará muy vinculada con la cultura urbana. Por eso, hemos imaginado CASA SEAT como el punto de encuentro ideal entre los dos mundos", recalca Gabriele Palma, director de CASA SEAT.

El futuro late en el corazón de Barcelona

Los futuros modelos de SEAT, CUPRA y todas las novedades de la unidad de Movilidad Urbana nacerán y se expondrán en CASA SEAT, concretamente en el segundo piso del edificio, donde se encuentra el secreto mejor guardado: el Concept Lab de CASA SEAT. En este espacio trabajarán los diseñadores de la compañía en las fases iniciales de los nuevos modelos. Desde el Concept Lab, desarrollarán las propuestas más innovadoras inspirados por la luz y el vibrante estilo de vida de Barcelona. Asimismo, quienes visiten CASA SEAT también podrán sorprenderse por la innovadora experiencia física y digital del showroom de la planta uno, donde se mostrarán los últimos lanzamientos de SEAT y CUPRA, además de las nuevas soluciones de movilidad urbana promovidas por la compañía.

Un edificio icónico del arquitecto Carlos Ferrater

El prestigioso arquitecto Carlos Ferrater y su estudio Office of Architecture in Barcelona (OAB) han asumido el proyecto de remodelar el edificio que alberga CASA SEAT. La reforma ha concebido el edificio como un ágora y un escaparate de la ciudad gracias a su emblemática ubicación, en la que, a raíz dividir el edificio en dos volúmenes independientes, se conforma un pasaje desde Paseo de Gracia hasta la iglesia de Pompeia.

El proyecto de Ferrater entiende CASA SEAT como un punto neurálgico de encuentro en la ciudad.

Por esta razón, el arquitecto ha reforzado los pilares delanteros, liberando las esquinas de la estructura y curvando todos los ángulos de la fachada. Tres intervenciones de la que resulta una fachada redondeada y continua, y que dotan al edificio de un carácter abierto, singular y amable.

Esto es posible gracias a los vidrios curvilíneos serigrafiados en bronce, únicos en el mundo, que refuerzan, además, la transparencia del edificio, cuyo carácter y actividad cultural serán bien visibles por todos los viandantes. Los de CASA SEAT son los vidrios curvos más grandes instalados en España y están llamados a convertirse en un icono visual de Barcelona. En su conjunto, CASA SEAT es una reinterpretación contemporánea de los edificios característicos del Eixample barcelonés. Un edificio que celebra la historia del urbanismo de Barcelona al mismo tiempo que la proyecta hacia el futuro.

Un interiorismo que te hace sentir como en casa

Para integrarse en el ecosistema cultural, artístico y empresarial de la ciudad, CASA SEAT cuenta con un amplio calendario de actividades, charlas, conciertos y talleres donde la cultura urbana, la movilidad, la sostenibilidad y la tecnología son las protagonistas.  

Con el compromiso de ofrecer a los ciudadanos propuestas innovadoras y relevantes, hasta la apertura física del espacio las actividades previstas en el calendario de CASA SEAT serán encuentros digitales. Todas podrán seguirse a través de la página web www.casa.seat, donde también se pueden consultar las grabaciones de actividades ya realizadas, como la charla ofrecida a finales de abril por John Moavenzadeh, director de Movilidad Urbana del MIT, sobre el impacto del COVID-19 en el futuro de la movilidad o el encuentro digital en el que Isabel Coixet y Carlos Ferrater hablaron de la relación entre cine y arquitectura.