Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta que las cookies se almacenen en su dispositivo.
Aceptar y continuar

Bogotá 2019

SEAT apoya el arte urbano en BURÓ

28.12.2019

Esta marca española, que tiene como principio el diseño y la personalidad urbana en sus carros, hará parte de la edición navideña de BURÓ 2019 de la mano de la reconocida artista e ilustradora Viviana Grondona. En conjunto, ella y SEAT abrirán un espacio lleno de color y personalidad que complementarán el estilo único de la feria de diseño más grande del país. 

La artista estará ubicada en el mezzanine de la feria y exhibirá parte de su arte, el cual define como "colorido y experimental". Además, comparte que: "Todos los días exploro tipos de pinturas, formatos, técnicas y superficies. Esto hace mi arte totalmente único y versátil porque lo puedo aplicar en infinidad de proyectos". 

En BURÓ, la artista bogotana de 28 años aplicará sus diseños a variados accesorios como carcasas, neceseres, cuadernos e implementos para viajes como portapasaportes, ya que recorrer el mundo es una de sus fuentes de inspiración. Por supuesto, contará también con obras artísticas de sus cuadros. 

 

Grondona y SEAT tienen en común la afinidad por el diseño de Barcelona, siendo ésta una de las ciudades con mayor contenido artístico según la ilustradora colombiana, quien también ha plasmado su arte en los muros de la capital catalana. 

Es así como, por segunda vez consecutiva, SEAT es aliado estratégico de BURÓ y de artistas emprendedores, que, a través del arte, se identifica su diseño único original de Barcelona. "Para nosotros el emprendimiento, el arte y las expresiones urbanas son oportunidades con las que nos sentimos conectados. Nuestra marca es mucho más que carros: es diseño y vanguardia, por eso, nos sentimos muy orgullosos de aportar a espacios de arte como BURÓ", afirmó Sergio Ramírez, Gerente de SEAT. 

De Barcelona para el Mundo

SEAT fue fundada en 1950 en Barcelona y desde sus inicios ha sido ícono de la exclusividad del diseño en los autos. Desde su creación, esta marca ha sido emblema de ser la única que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa vehículos en España. 

La fábrica de SEAT está ubicada en Martorell, situada a 30 kilómetros de Barcelona, España. Ésta fue inaugurada en febrero de 1993 por el rey Juan Carlos I y es una de las más modernas de Europa. Tiene una superficie de más de 2.800.000 metros cuadrados, equivalente a 400 campos de fútbol, de los que 260.000 corresponden a zonas verdes. En sus 15 edificios trabajan unas 7.000 personas, divididas en turnos de mañana, tarde y noche. 

Actualmente, la producción diaria de la fábrica ronda las 2.100 unidades y la producción anual se sitúa en torno a las 443.000 unidades, que se distribuyen para su comercialización, por carretera, mar y tren. SEAT vende sus coches en 75 países, entre los cuales está Colombia. 

El Grupo SEAT cuenta con más de 15.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica los modelos Ibiza, Arona y León. Además, la compañía produce el Ateca en la República Checa, el Tarraco en Alemania, el Alhambra en Portugal y el Mii Electric, el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, en Eslovaquia. 

La multinacional cuenta con un Centro Técnico que se configura como un centro del conocimiento que acoge a 1.000 ingenieros orientados a desarrollar la innovación del primer inversor industrial en I+D de España. SEAT ya ofrece la última tecnología en conectividad en su gama de vehículos y está inmersa en un proceso de digitalización global de la compañía para impulsar la movilidad del futuro. 

¿Quieres conocer cómo opera la fábrica de SEAT en Martorell, España? 

Aquí puedes verlo: