Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta que las cookies se almacenen en su dispositivo.
Aceptar y continuar

El gerente de la marca SEAT en Colombia, Sergio Ramírez, se reunió con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

SEAT reafirma su compromiso con la movilidad alternativa

18.12.2019

Dando continuidad a las conversaciones sostenidas el pasado mes de julio entre el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT, los directivos de Porsche Colombia en el país se reunieron nuevamente con el mandatario de la ciudad. En esta oportunidad, el encuentro tuvo como propósito hablar sobre las soluciones de movilidad urbana de la marca y hacer la entrega de dos patinetas eléctricas SEAT, como ejemplo del compromiso de la compañía con la movilidad alternativa y con la protección del medio ambiente. 

 Juan Felipe Bedoya y Mario Valdovinos, gerentes generales de Porsche Colombia - empresa importadora -, y Sergio Ramírez, gerente de marca SEAT, fueron los encargados de compartir con el alcalde los avances que desde la sede central en Barcelona se han adelantado respecto a los vehículos a gas y eléctricos. 

"Las patinetas SEAT hacen parte de una forma innovadora de transporte que cada vez es más utilizada en la capital antioqueña y en las principales metrópolis del mundo. Con estos vehículos no hay impacto de emisiones de CO2 y son una alternativa amigable con el medio ambiente. Además, ocupan menos espacio, agilizan el recorrido de trayectos cortos y diversifican las opciones de movilidad", afirmó Sergio Ramírez en el marco del encuentro con el alcalde. 

Teniendo en cuenta la acogida que las patinetas de estas características han tenido en la ciudad, la Secretaría de Movilidad de Medellín expidió una circular con recomendaciones para el uso de los monopatines eléctricos. Utilizar casco, transitar a una velocidad máxima de 20km/h, respetar la prioridad de los peatones y utilizar elementos reflectivos después de las 6:00 p.m. son algunas de las sugerencias a resaltar. 

Con esta entrega de muestras de las patinetas SEAT a la ciudad en cabeza del alcalde de Medellín, SEAT reafirma su interés por traer a Colombia lo mejor del diseño urbano, la tecnología y las nuevas opciones de movilidad alternativa. 

En julio de 2019, SEAT hizo el relanzamiento de la marca en Colombia, y desde entonces ha ampliado significativamente su presencia en el país, pasando de uno a seis salas de venta en los últimos meses, ubicadas en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla. Además, cuenta con ocho talleres de servicio en las ciudades ya mencionadas, Cali y Pereira. 

El relanzamiento de la marca coincidió con el lanzamiento del SEAT Ibiza, presentado en el pasado Salón internacional del Automóvil de Bogota, considerado uno de los principales eventos de la industria a nivel latinoamericano. 

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 80% de sus vehículos y está presente en 80 países de los cinco continentes. En 2018, SEAT vendió 517.600 coches, la mayor cifra en los 68 años de historia de la marca, logró un beneficio después de impuestos de 294 millones de euros y un volumen de negocio récord de casi 10.000 millones. 

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España.

El Grupo SEAT cuenta con más de 15.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica el Ibiza, el Arona y el León. Además, la compañía produce el Ateca en la República Checa, el Tarraco en Alemania, el Alhambra en Portugal y el Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, en Eslovaquia. 

La multinacional cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento que acoge a 1.000 ingenieros orientados a desarrollar la innovación del primer inversor industrial en I+D de España. SEAT ya ofrece la última tecnología en conectividad en su gama de vehículos y está inmersa en un proceso de digitalización global de la compañía para impulsar la movilidad del futuro.