SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

CUPRA e-Racer, primer carro eléctrico de competición del mundo

2018-05-22

 

  •  Estreno mundial del CUPRA e- Racer: el primer turismo de competición 100% electrónico del mundo.
  • Se llevará acabo la presentación en sociedad de la nueva marca CUPRA y su primer modelo, el CUPRA Ateca.
  • Durante el Salón Internacional de Automóvil de Ginebra, el público podrá probar el SEAT Digital Cockpit y un prototipo integrado de Shazam.

 

Después de dar a conocer de forma oficial la marca CUPRA el pasado 22 de febrero en el autódromo de Terramar, en Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018 será el escenario perfecto para presentarla al público internacional. La nueva marca española tendrá su propio stand junto al de SEAT.

Presentación del CUPRA e-Racer: el primer turismo de competición 100% eléctrico del mundo

Como no podía ser de otra manera, CUPRA también participará en competición. La nueva marca asumirá las responsabilidades y las tareas que hasta ahora desempeñaba SEAT Sport. CUPRA hereda las aportaciones que SEAT ha realizado al mundo del automovilismo durante más de 40 años, sin dejar de ser consciente de que el futuro de las carreras pasa por sistemas de propulsión alternativos. El objetivo de CUPRA es preparar el camino y liderar el cambio hacia la energía limpia y eficiente en la competición.

Teniendo esto en cuenta, el CUPRA e-Racer va a tener un papel protagonista muy especial en el stand de CUPRA en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Desde 2014, SEAT ha sido el principal punto de referencia en la categoría TCR International Series con el León Cup Racer, y cabe recordar que SEAT Sport fabrica todos los modelos del Grupo Volkswagen que participan en las TCR (Audi RS3 LMS y Volkswagen Golf GTI TCR), tanto a nivel regional como internacional.

El CUPRA e-Racer es un carro de competición 100% eléctrico basado en el Cup Racer de gasolina. Además de utilizar una energía mucho más limpia y respetuosa con el medio ambiente, el CUPRA e-Racer es mucho más silencioso, cuenta con un rendimiento asombroso, quizá incluso mayor al de un coche de competición convencional. Lo mejor de todo es que ofrece numerosas ventajas más. En primer lugar, los motores eléctricos son mucho más sencillos y requieren mucho menos mantenimiento, y lo que es más importante, son más eficientes, ya que utilizan prácticamente toda la energía suministrada, mientras que los motores de combustión solo utilizan, en el mejor de los casos, el 30% de la energía del combustible. Además, la energía cinética se aprovecha para recargar las baterías en las fases de frenado y desaceleración. Por si fuera poco, el par motor máximo de los carros eléctricos se obtiene en el momento en el que se pisa el acelerador, es decir que no es necesario alcanzar un régimen de motor determinado para conseguir el máximo rendimiento, por lo que las cifras de aceleración mejoran notablemente.