DISEÑO EXTRAORDINARIO

El Nuevo SEAT Arona gana el Red Dot Award Product Design 2018

2018-06-01
  • El SEAT Arona destaca por sus compactas dimensiones, su diseño exterior, su espacioso interior y sus múltiples posibilidades de personalización
  • El Red Dot Award es uno de los galardones de diseño más prestigiosos del mundo, que reconoce la calidad y la innovación
  • Este año, el galardón reconoce el aspecto joven y el diseño aventurero y equilibrado del nuevo SUV urbano de SEAT
  • Ya se han vendido 25.000 unidades del Nuevo Arona, todo un éxito en ventas

El Arona, primer SUV urbano de SEAT, ha sido distinguido con el galardón "Best Product Design 2018" por el prestigioso concurso de diseño Red Dot Award, destacando su extraordinario diseño interior y exterior, fresco, dinámico y atractivo, así como por sus múltiples opciones de personalización.

¿Qué es el Red Dot Award?

Desde 1954, el Red Dot Award se ha consagrado como uno de los concursos de diseño más prestigiosos del mundo y otorga un reconocimiento internacional a la calidad y a la innovación. La categoría Product Design es, además, la más importante de todas.

El jurado de Red Dot Award: Product Design está compuesto por 40 expertos en diseño de todo el mundo, con el requisito de no haber trabajado para una empresa de fabricación industrial, ni participar en la votación de aquellos productos en los que hayan estado involucrados.

La impronta de SEAT es inmediatamente reconocible en el Nuevo Arona por sus faros triangulares LED, luces diurnas altamente expresivas. El frontal del coche sigue la misma estructura que el del Ateca, con un aspecto tridimensional muy marcado sin resultar agresivo. Además, la placa de matrícula, instalada en el portón, consigue un diseño de parachoques más fluido, que levanta el coche visualmente. El techo, además de las barras, cuenta con unas nervaduras que recuerdan los códigos estéticos de los vehículos todo-terreno. Tiene muchos aspectos en común con el nuevo lenguaje de diseño mostrado en los últimos modelos de SEAT pero, sin duda, tiene su propia identidad. Esto se confirma en el interior, que destaca no solo por sus proporciones horizontales -que enfatizan aún más la sensación de espacio a bordo-, sino también por una mayor sofisticación, con especial cuidado en todos los detalles, para resaltar la calidad del Nuevo Arona.

Asimismo, el concepto de "consola alta" subraya la presencia del sistema multimedia y refuerza la seguridad y la ergonomía, ya que todos los elementos están orientados hacia el puesto de conducción, de tal manera que el conductor apenas tiene que apartar la vista al conducir, facilitando además el su uso de su tecnología. Los asientos, más confortables y envolventes, ofrecen gran seguridad y confort a los pasajeros. El Nuevo SEAT Arona ofrece una amplia gama de tejidos, tonos y colores exclusivos, y su interior destaca asimismo por su amplio abanico de posibilidades de personalización de colores y acabados.