Combate el vertigo

Las 10 mejores carreteras del mundo

2016-12-26

Algunos se elevan a alturas inimaginables tras innumerables giros y vueltas; otros se extienden miles de kilómetros y pasan por parques, valles y montañas, mientras que algunos son incluso románticos. Son todos caminos, y en nuestra mente algunos de los más espectaculares del mundo. La siguiente es nuestra propia lista, tomada de la innumerable cantidad de carreteras en todo el mundo. En última instancia sin embargo, el mejor camino es siempre donde puedes gozar de tu coche. Comenzamos nuestra selección en Rumania, donde SEAT ha realizado recientemente una serie de pruebas con nueve modelos León CUPRA

 

1) Transfagarasan, Rumanía. Algunos lo consideran uno de los caminos más bellos, al menos en Europa. Extendiendo una longitud de 90 kilómetros, serpentea a través de las colinas escarpadas de las montañas Cárpatos. Por lo general, permanece cerrado de finales de octubre a junio debido a la nieve. Además de su maravilloso paisaje, a lo largo de la ruta se encuentra el Castillo Poenari, que algunos reclaman fue el hogar del príncipe que inspiró la novela de Bram Stoker "Drácula".

2) Stelvio Pass, Italia. Situado a una altitud de 2,757 metros, es el paso de montaña pavimentada más alto en los Alpes orientales. Además de su hermoso paisaje, también es famosa por sus 48 curvas en 24 kilómetros en una pendiente media del 7,6%. Los amantes del ciclismo lo saben bien, ya que es una de las etapas más difíciles del Giro d'Italia.

3) Furka Pass, Suiza. Este pase se hizo muy popular después de aparecer en la película de James Bond Goldfinger de 1964. Es atravesado por el "Road 19" y es uno de los 30 pasos más altos de la montaña en Europa. Su ubicación en el centro de los Alpes suizos garantiza vistas espectaculares, incluyendo el glaciar del Ródano.

4) Route Napoléon, Francia Este camino tiene 325 km de largo y es actualmente una parte de la N85 en el camino a París. Desde Golfe-Juan en la Riviera hasta Grenoble, cruza las regiones de Provenza-Alpes-Costa Azul y Ródano-Alpes, y es una parte de la ruta tomada por Napoleón para recuperar su trono después de un año en el exilio. El camino atraviesa varias rutas importantes y pueblos pintorescos.

5) Romantic Road, Alemania. Esta carretera se extiende 400 km de Würzburg a Füssen en Baviera. Atraviesa más de 60 pueblos y ciudades, donde los visitantes pueden detenerse a admirar iglesias, catedrales, castillos, conventos y encantadores pueblos medievales como Dinkelsbühl, así como viñedos y estribaciones hasta llegar a los Alpes bávaros.

6) Desfiladero de la Hermida, España. Su extensión de 21 km hace que este barranco de Cantabria sea el más largo de España. Se puede llegar a través de la carretera sinuosa N-621 y cuenta con varios miradores con fantásticas vistas de los acantilados de piedra caliza, algunos de los cuales suben a alturas de 600 metros.

7) Atlanterhavsveien, Noruega. La carretera del Atlántico se extiende sólo 8,72 km y se une a varias islas pequeñas con ocho puentes, combinando perfectamente la naturaleza y la ingeniería. Es sólo unos pocos metros sobre el nivel del mar sobre el Océano Atlántico, lo que es un reto para los conductores más atrevidos.

8) Ruta 40, Argentina. Este es uno de los caminos más altos del mundo, alcanzando más de 5.000 metros sobre el nivel del mar en el Abra del Acay pase de montaña. La carretera se extiende 5.200 km de sur a norte, paralelo a la cordillera de los Andes, atravesando 21 parques nacionales y 18 grandes ríos. Al cruzar la Patagonia meridional también se convierte en uno de los caminos más desolados del mundo.

9) Great Ocean Road, Australia. Esta autopista de 243 km de largo se extiende a lo largo de la costa australiana en el estado de Victoria y cuenta con monumentos prominentes como el Arco de Londres o los Doce Apóstoles, piedra caliza natural y formaciones de piedra arenisca creadas por millones de años de erosión en los altos acantilados frente al Océano Atlántico. A lo largo de la ruta también hay pueblos pesqueros, selvas tropicales y parques nacionales.

10) Route 66, USA. También conocida como la Madre Carretera, probablemente ha inspirado la mayoría de las películas de la historia, como Easy Rider, Duel o una escena de Grease. Se extiende más de 4.000 km, cruzando siete estados para unirse a Chicago y Santa Mónica en California. Es uno de los caminos más míticos del planeta