ADAC TCR Germany

SEAT Leon Eurocup 2016 en Nürburgring

2016-09-18

Nürburgring, Alemania 18/09/2016 - Por tercera vez en la historia de la SEAT León Eurocup, el circuito de Nürburgring ha acogido una prueba del certamen monomarca internacional, el cual, y a falta de la última cita del calendario por disputar, llegará a Barcelona con más emoción que nunca. El mítico circuito alemán ha visto como los pilotos Mikel Azcona (PCR Sport) y Alessandro Sebasti Scalera (Baporo Motorsport) se adjudicaban sendas victorias tras la celebración de la penúltima cita de la temporada.

La carrera de ayer, la cual dominó de principio a fin el piloto Mikel Azcona (PCR Sport), de nuevo muy consistente a lo largo de todo el fin de semana, no podía haber tenido un mejor guión para el español. Con un dominio aplastante, llegó a disponer de una diferencia de 6'1 segundos ante sus más fieles perseguidores, Alex Morgan (Wolf-Power Racing) y Niels Langeveld (Baporo Motorsport), los cuales fueron segundo y tercero respectivamente. El de PCR Sport abrió un hueco, inalcanzable para todos los demás, mientras se dirigía directamente hacia su tercera victoria de la temporada. Con la pole del viernes en su haber, (2'07.096) y la victoria del sábado, el de PCR Sport se colocaba segundo en la general con 185 puntos, a sólo 5 del primer clasificado el piloto holandés Niels Langeveld (Baporo Motorsport). Por su parte, la francesa Marie Baus-Coppens (JSB Competition) era la más rápida en su categoría de la "Ladies Trophy".

Hoy, bajo la presencia de una intensa niebla, que hizo retrasar la carrera unos 40 minutos, la emoción de la SEAT León Eurocup volvió sobre el mítico circuito alemán. Con el orden de salida invertido, los pilotos que lideran la general tenían un importante reto por delante y a pesar de la gran dificultad que ello suponía han vuelto a dar muestras de su gran talento. Alessandro Sebasti Scalera (Baporo Motorsport) no dudó en ningún momento. De principio a fin, lideró una carrera en la que Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) y Julien Briché (JSB Competition), subieron al podio alemán tras una intensa lucha con Lourenço Beirao (PCR Sport).

En la general, y tras las dos emocionantes carreras celebradas en Alemania, Niels Langeveld (Baporo Motorsport) lidera con 202 puntos seguido de Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) con 191 y Mikel Azcona (PCR Sport) quién, con 185 puntos ocupa el tercer puesto. Marie Baus-Coppens (JSB Competition), se pone al frente de la clasificación en la categoría de la "Ladies Trophy" con 72 puntos.

Alessandro Sebasti Scalera, Baporo Motorsport, 1º clasificado de la carrera 2 de la SEAT León Eurocup 2016: "¡Cualquier piloto podía haber ganado con ese coche! Debo dar las gracias a SEAT SPORT y a mi equipo ya que ha sido un placer para mí haber conseguido una victoria como la de hoy. Evidentemente, es cierto que a cualquier piloto le gusta ganar pero, personalmente, prefiero obtener una victoria tras múltiples batallas y adelantamientos. De todas formas, he disfrutado mucho sobre el circuito de Nürburgring, el cual, hacía seis años que no visitaba. A partir de ahora, va a ser mi circuito talismán."

Stian Paulsen, (Stian Paulsen Racing), 2º clasificado de la carrera 2 de la SEAT León Eurocup 2016: "Ha sido una carrera muy complicada. A pesar de haber finalizado segundo no estoy satisfecho ya que no hemos sido lo rápidos que nos hubiera gustado ser. Debemos analizar lo sucedido y volver más fuertes para las carreras de Barcelona que se presentan realmente emocionantes".

Julien Briché, (JSB Competition), 3º clasificado de la carrera 2 de la SEAT León Eurocup 2016: "Ha sido una carrera muy complicada pero en la que realmente he disfrutado mucho. Hemos mantenido intensas batallas hasta el final de la misma y finalmente hemos podido subir, de nuevo, al podio lo cual, es muy importante para nosotros. Nos queda una carrera por delante y espero poder disfrutar tal y como lo estamos haciendo hasta ahora".

Marie Baus-Coppens, JSB Competition, 10ª clasificada de la Carrera 2 de la SEAT León Eurocup y líder en la categoría "Ladies Trophy": "He realizado una buena carrera, mucho mejor que la de ayer así que debo estar satisfecha. No era una carrera nada fácil y  tras los múltiples adelantamientos que hemos intercambiado con los demás integrantes, al final hemos podido ser décimos. Espero que en Barcelona podamos continuar con la misma línea de trabajo que estamos llevando a cabo".

Jaime Puig, Director de SEAT Sport: "La SEAT León Eurocup nos regala, día tras día, carreras más emocionantes. Nadie podría haber imaginado que llegaríamos a la última cita de la temporada 2016 con tres pilotos optando al título con una mínima diferencia entre ellos. ¿Qué mas podemos pedir? Nos espera un final realmente intenso donde disfrutaremos, de nuevo, del gran espectáculo de la SEAT León Eurocup".