INFORME DE GESTIÓN

UN AÑO DE LOGROS

El año 2016 de SEAT ha estado marcado por la presentación del SEAT Ateca, un crecimiento continuado y un compromiso aún mayor con la innovación, la sostenibilidad y la conectividad automóvil.

TRABAJO EN EQUIPO

Un éxito para todo el mundo

El primer SUV de SEAT, el Ateca, es el proyecto más ambicioso y global de la marca. Todos los departamentos de la empresa se han alineado alrededor de un objetivo común: desarrollar y lanzar la nueva estrella de la gama SEAT.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

El futuro empieza hoy

Durante el año 2016, SEAT ha consolidado su estrategia de sostenibilidad. En la esfera social, la compañía ha vuelto a ganar el premio como mejor empresa donde trabajar e incluso ha mejorado el resultado alcanzado el año pasado.

La fábrica inteligente

SEAT se esfuerza por crear una empresa inteligente, digitalizada y coordinada que sea capaz de adaptarse a procesos y necesidades de producción, además de gestionar los recursos y la comunicación entre diferentes áreas de la empresa de forma más eficaz.

COMPRAS

Gestión óptima de recursos

La división de Compras gestionó 6.770 millones de euros para la adquisición de productos, bienes y servicios. El 80% de este importe se destinó a materiales de fabricación, repuestos y accesorios, mientras que el 20% se empleó para adquirir bienes y servicios generales.

VENTAS Y MARKETING

La ofensiva de producto de SEAT

SEAT, por cuarto año consecutivo, ha aumentado sus ventas en comparación con el año anterior. Las entregas a los clientes finales alcanzaron 408.703 unidades, una mejora del 2,2% con respecto a 2015. SEAT sigue sorprendiendo.

Avances tecnológicos

El Centro Técnico de SEAT (CTS) es un centro líder en (I+D+i). En él trabajan mil ingenieros, diseñadores y técnicos para encontrar soluciones de electrificación, digitalización, nuevos servicios de movilidad y coche inteligente.

RECURSOS HUMANOS

La mejor empresa para trabajar

El 20 de julio de 2016, después de seis meses de negociación, SEAT firmó su 19.º Convenio Colectivo. Válido durante cinco años, su aspecto más innovador es que se anticipa al nuevo escenario de la industria 4.0. Avanzamos juntos.

RELACIONES GUBERNAMENTALES E INSTITUCIONALES

Presencia gubernamental e institucional

Durante el año 2016, la actividad institucional de SEAT se ha centrado en destacar tanto el Centro Técnico de la marca como las inversiones comprometidas por el Grupo Volkswagen en Martorell, así como en reforzar la conexión e identificación de SEAT con la ciudad de Barcelona.

Crecimiento sostenible

Los ingresos por ventas volvieron a crecer por sexto año consecutivo y alcanzaron un nuevo récord para la marca: 8.597,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,2% con respecto a 2015. SEAT sigue creciendo